jueves, 13 de noviembre de 2008

GANDHI - CACHORRO

ENVIO:
Victoria Prudhomme"
mvictoriaprudhomme@gmail.com
mar 11-nov-08



Era de noche y volvia de ayudarle a Sylvia a trasladar a sus gatos después de la mudanza. Todo bien, todo tranquilo, todo armónico.Detrás nuestros
se comenzaron a escuchar gritos de hombres insultando, pero podía ser que estuvieran bromeando entre ellos. La consigna en estos casos es no demostrar miedo y retirarse lo antes posible.Por suerte no le hice caso a esa consigna...

Eran gritos de hombres,pero no eran bromas,ni era entre ellos.Se estaban divirtiendo en apedrear a un perro, que a pesar de todo los seguía. Asustado, pero igual no se alejaba mas que para esquivar las piedras y el palo de escoba que cada tanto igual acertaba sobre su lomo, sus patas, o su cabeza. Y luego, cuando lo llamaban, volvía a seguirles el paso. Y otra vez comenzaban a cascotearlo y a darle con el palo mientras se reían. Apostaban otra cerveza a quien le pegaba mas con el palo, a quien acertaba mas con las piedras.


Me dio mucha indignación, mucha bronca, mucho odio por ellos, enorme pena por el perro y, para que negarlo, también me dio miedo por mi. Con la excusa de buscar un colectivo los dejamos acercarse.Y si bien el miedo siguó la indignación fue demasiado fuerte: estaban discutiendo si atarlo en las rejas de una boca de tormenta con la soga o con el alambre (no se que "vale" menos en el mercado para venderlo al peso),y prenderle fuego. "Va a largar olor a asado, loco". "Si, capaz que grita, pero no le van a quedar ni las pulgas".

Les dije que no hagan bromas con eso. Pero no, no era broma "es mio y hago lo que quiero, tarada" "rubia chetita, ahora vas a ver lo que es una fogata de verdad", "¿no ves que a èl le gusta? si no se escaparía y el muy boludo ni para eso sirve". Y mas, y mas, y mas cosas.




Le toqué la cabeza al perro, y al toque lo levanté y corrí todo lo que jamás en mi vida había corrido. Hasta ahora me pregunto como hice yo (que no soy precisamente una atleta) correr tanto y cargando con un perro mediano, desconocido y que no entendería nada (o tal vez si).Está bien que los tipos tampoco eran atlèticos, y ademàs mientras caminaban tranquilos cada dos pasos que daban tropezaban uno, pero corrí como nunca pensé que podría hacerlo.

Salimos a una avenida, no estaban, solté al perro y me iba dejàndolo a salvo de estos bestias. Pero el tipo me movió la cola, me hizo caritas, y me iba siguiendo....Recién ahí vi que al perro lo rodeaba una "nube". Miles de pulgas que saltaban desde su lomo. Me di cuenta que no era mi alergia la que me picaba, me habìa llenado de pulgas yo también.

Le compré un alfajor, y nada. Movía la cola, caritas hacia un lado y el otro y ¿ahora donde vamos?

¿Que se hace en estos casos? ¿Por que a mi?, ¿Por que, si no puedo mas?

Nada, buscar una vete. Lo revisaron, no está mal, no está desnutrido, Pero aunque no sea nada que no se cure en un par de dìas, está muy golpeado (si hasta yo misma vi cuando le estaban dando y dando), y minado de pulgas. Consulta, antinflamatorio y antibiótico para cubrirlo, ivermectina, pipeta. Se dejó hacer todo, siempre miràndome, siempre moviendo la cola.Es un perro joven,ovejerito,
que vaya a saber por que cosas habrá pasado con estos tipos.


De ahì a buscar un pensionado donde dejarlo (a esa altura ya era imposible irme y que él sea el que me corra, no se despegaba un minuto de mi lado y menos aun que estos siniestros lo encuentren)

La situación actual: El perro está en el pensionado en Barracas, a $300 por mes..
Definitivamente no puedo pagarlo. Necesita madrinas que puedan sostenerlo y bàsicamente un hogar que lo adopte.

Yo toqué fondo, muy, muy mal....Sigo con Gandhi pensionado, ya es el 3º mes pensionado, en tratamiento por su tumor en la nariz. Hasta hace quince días sus gastos estaban cubiertos, pero ya debo dinero en el pensionado ($250 con la comida), debo dinero al veterinario, debo dinero del tratamiento oncològico ($180), cuesta $90 cada sesion y quedan aun 3 más. Con las sesiones que tuvo hasta ahora Gandhi respira mejor, ya no tiene ese horrible ronquido permanente, ya la nariz no vive con mocos y sangre, está contento,quiere jugar, se "defiende" de las agujas del vete cuando le pasa la medicación por vena. No me quiero ilusionar, no me atrevo a pensar que puede curarse, pero lo cierto es que su calidad de vida cambió, y no es poca cosa.



El veterinario notó grandes mejorías en su salud! Ojalá cambie el pronòstico y se cure, pero si no fuera así lo que está viviendo, lo está viviendo bien. Y eso es esn gran parte gracias a las contribuciones que pudo recibir de algunos de ustedes (que me gustaría que cuando puedan, un ratito, lo vayan a ver, yo voy todas las semanas a verlo, y a tratarlo pero estuve y estoy con mil cosas y no me da el cuerpo, la cabeza y el bolsillo para mas)



Y ahora se sumó este pobre desgraciado. ME QUIERO MATAR!!! Por qué, por qué todo a mi? Este año fue un caos para mi, aunque ustedes no lo sepan y escriba a la red cuando esté por explotar. Pero ¿que hubieran hecho ustedes en mi lugar?. Todos los días veo perros en la calle, todos los días me obligo a seguir de largo despuès de persignarme y darles un puñado de comida. Pero a este animalito era imposible dejarlo allí, viendo como lo golpeaban, como no se defendía, y como planeaban prenderle fuego. Demasiado. Demasiado.

Pido ayuda a quienes puedan ayudarmo a bancarlo, quien pueda conseguirle un hogar, quien pueda ir a verlo. Juro que no doy más.
Sigo sin explicarme como pude levantarlo y correr tanto con èl en brazos sin que pase nada (mas que llenarme de pulgas, de dolor, de miedo, y perder mi celular que se murió en un golpe). Pero realmente ya no puedo, necesito ayuda para él y para Gandhi.

Mando fotos de Gandhito en una de sus sesiones, perdón por no escribir antes pero juro que no pude.Por favor escribanme quienes quieran los teléfonos y direcciones del pensionado, y también el teléfono del vete que atiende a Gandhi.


ESCRIBIR POR FAVOR SIEMPRE A MI DIRECCION DE YAHOO, mvictoriaprudhomme@yahoo.com.ar Y NO A LAS DE GMAIL YA QUE POR CUESTIONES ESTRICTAMENTE DE TIEMPO NO PUEDO REVISARLAS, SOLO LAS USO PARA ENVIOS MASIVOS.
MI NUMERO CONTINUA SIENDO EL 156-592-5969, TUVE QUE COMPRAR OTRO CELULAR, PERO

MANTENGO EL NUMERO.
> > BANCO CIUDAD:
> > > CAJA DE AHORRO : 000000180200199270
> > > TITULAR: ELSA PERDOMO
> > > DNI: 12094844
> > > CUIT: 27 12094844 5
> > > CBU: 0290018610000001992707





"La civilización de un pueblo se mide por la forma que tratan a los animales" Gandhi " Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pùblico o privado es buena señal...
no olvides firmar.

*Miren este video Muy Muy Bueno*

You Scream I Scream - Dog
http://www.myspace.com/youscreamiscream